Como cada curso que comienza, los nervios comienzan a aflorar, y no solo a los alumnos que llegan, sino también a los profesores que nuevamente nos enfrentamos ante una clase, una nueva clase con unos nuevos alumnos.
Este año tan diferente no tenemos que dejar que se convierta en un año caótico y sin rumbo, sino que tenemos que normalizar la situación que nos ha tocado vivir e inculcárselo a nuestras fierecillas, si para nosotros es normal para ellos lo será.
En el primer día de clase dejé muy claro las normas que se deberían seguir para evitar la propagación del virus, pero no obstante lo dejé reflejado y colgado a la entrada de clase en forma de cartel donde de modo muy visual se quedaba todo reflejado y explicado.
Una vez que quedó claro, colgué otros 4 carteles donde cada mañana deberían elegir la forma de saludar en función de su estado de ánimo, dejando libre una de las opciones para que lo hicieran como quisieran, o mejor dicho, cómo se sintieran esa mañana.
A continuación les pegué el velcro en el borde de la mesa donde se colocaría la información relevante de cada alumno, sus emociones del día así como cualquier otra información que se quiera resaltar cómo ya os expliqué en el post de la semana pasada.
Para finalizar la primera jornada de este curso 2020-2021, nos dedicamos a colorear las letras de bienvenidos y su información personal que en esta ocasión lo realicé con los imprescindibles que deberemos llevar en nuestro neceser:
Como podéis ver se trata de un neceser donde guardamos nuestros 3 inseparables: la mascarilla, el gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad. El neceser llevará 3 agujeros de los cuales colgaremos con 3 anillas los 3 IMPRESCINDIBLES, como podréis ver en mi publicación de Instagram.
Una vez realizada toda esta tarea, dedicaremos un tiempo prudente a realizar juegos de presentación, y ya no solo para que ellos se conozcan, ya que vienen la mayoría del año anterior juntos, sino para comenzar a conocerlos yo (aunque soy un poco "duro de mollera" para quedarme con tantos nombres en un solo día; pero sorprendentemente hoy viernes, después de 10 días casi me he aprendido ya todos; de ahí que en el velcro considere de vital importancia poner su nombre.
A continuación os dejo todo el material que he utilizado por si queréis tenerlo para utilizarlo en vuestras primeras semanas, pero ya sabéis que os lo regalo a cambio de tres sencillos pasos:
1. Ser seguidor del blog y de mi cuenta de Instagram (@el_aula_de_jhon).
2. Dejar un comentario en este post.
3. Escríbeme un mensaje a través de Instagram para proporcionártelo lo antes posible, y recuerda, si ves que tardo más de la cuenta ¡RECUÉRDAMELO, POR FAVOR|
Muchas gracias por seguir ahí semana tras semana porque de esta forma hacéis que cada semana me intente superar y proporcionaros nuevas ideas y recursos que a mi me funcionan en mi aula.
MILLONES DE GRACIAS MIS JHONASITOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario