En esta ocasión y ya llevando una semana en clase con mis "FIERECILLAS", os vengo a hablar de una propuesta a realizar con los alumnos, en donde ellos al entrar a clase deciden cómo quieren saludar en función de su estado de ánimo del día.
Gracias al consejo de una gran amiga, he dejado una de las imágenes libre para que el niño que quiera y no se encuentre con ánimo para hacer ninguno de los propuestos, haga lo que sienta en ese momento.
Para este curso tan atípico que empezamos, las imágenes que creé hace tiempo las he modificado por otras en las que no exista contacto físico, que personalmente va a ser lo que peor voy a llevar con ellos.
Entre otra de las cosas que quiero llevar a la práctica con ellos es la siguiente: Les pondré una tira de velcro pegada en su pupitre para ir colocándoles cualquier información que considere relevante como su nombre, el cargo que tengan en ese momento, pero sobre todo, me gustaría destacaros que una de las informaciones que colocaremos será el emoticono que represente al estado de ánimo en el que se encuentre cada alumno.
También pondré en práctica "el baile del Covid" que con tanto esfuerzo y dedicación han realizado @tu_compi_de_sociales , @alegriaeducativa y @elprofemochilero y para lo cual me uní para llevar a cabo y completar el baile. Fue un momento lleno de energía y entusiasmo pero también tengo que reconocer la vergüenza que ello me causaba, pero finalmente lo realicé.
Si con este comienzo caótico de curso "os ha pillado el toro" y queréis tener estas fichas para ponerlas en práctica en clase, no dudéis en seguir estos sencillos pasos:
1. Ser seguidor tanto del blog como de mi perfil de Instagram.
2. Dejar un comentario en el blog.
3. Para agilizarlo todo, mándame un Privado a través de Instagram.
Si tardo un poco en mandártelo, ¡RECUÉRDAMELO!
Como siempre os digo: "se que son muchos pasos a llevar a cabo pero el esfuerzo que conlleva todo lo que proporcionamos es muy alto, aunque a veces no lo parezca".
Mucísimas gracias mis Jhonasitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario