viernes, 11 de septiembre de 2020

¡VOLVEMOS A UN CRA!


 Como ya sabéis muchos, este año... 
¡Vuelvo a un CRA!

Para el que ande un poco perdido con este vocabulario, un CRA, es un Colegio Rural Agrupado, donde los alumnos generalmente son agrupados de varias edades en el mismo aula por falta de estos; además lo componen varios colegios en diferente localidades que se coordinan entre si y que cuentan con la dirección en uno de esos centros.

Pues bien, tras habernos acercado un poco mas al significado de las siglas, decir, que mi primera adjudicación fue en uno (mas o menos, porque no llegaba a serlo) y siendo sinceros tuve que trabajar el triple ya que tenía 4º, 5º y 6º en el mismo aula, pero me vino genial a la hora de coger una experiencia enorme y comenzar con recursos por triplicado; ese colegio llegó a su fin porque mi sustitución se incorporó de su embarazo, lo que me produjo una pena enorme.

El recuerdo permanecerá en mi para siempre y por duplicado, por un lado, porque fue mi primer colegio donde impartía clases de Educación Primaria lo cual me producía un grandísimo estrés pero satisfacción a la vez; pero sobre todo y como segundo motivo, permanecerá porque allí mis ganas para aprobar la oposición fueron aumentando, además de que a día de hoy, guardo mucha relación con mis compañeros, que poco a poco se están convirtiendo en mis "compiamigos".

Pues bien este grato recuerdo parece que se repite, porque este año como ya habéis leído en el título, vuelvo a un CRA, espero que sea igual de agradable o más que el anterior.

Ayer comencé en el mismo y sinceramente he de reconocer que fue un poco duro debido al papeleo que se tiene que hacer antes de empezar, dejando de lado a los alumnos, pero bueno, son trámites burocráticos que entran dentro de nuestro cargo.

Hoy, he dedicado la mañana a limpiar todo el aula y establecer el mobiliario tanto personal como el d los alumnos así como he intentado decorar la clase en la medida que fuera posible.

Nose ni que proyecto emprenderé porque pensé continuar el que mi antecesora dejó a medias debido al Coronavirus, el cual trataba del antiguo Egipto; todavía estoy decidiendo si seguir con esa temática o intentar cambiarla, aunque ya voy tarde, con el paso de los días os iré informando que he llevado a cabo finalmente.

Me quedan por delante un curso lleno de trabajo y esfuerzo, pero también cargado de mucho amor y cariño que intentaré desprender a mis fierecillas, aunque sea con la distancia de seguridad.

En futuros post os iré contando como inicie el curso con ellos, porque aquí en la Región de Murcia las fierecillas comienzan el 14 de septiembre, y concretamente en mi colegio el 15 porque el 14 es fiesta en la localidad; así que se avecinan nuevas publicaciones con actividades iniciales y juegos que estoy preparando para ellos.

Así que, ¡qué comience el CURSO 2020- 2021!

ÁNIMO y recordad, será una situación muy complicada para nosotros y para nuestros alumnos, pero con cariño, amor y juegos, muchos juegos, les haremos que sea uno de los mejores cursos de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario