viernes, 18 de diciembre de 2020

GOOGLE CLASSROOM

Una aplicación que hemos tenido al alcance de nuestra mano desde hace mucho tiempo pero que muchos no hemos utilizado, ni conocido hasta hace bien poquito; pues bien, yo este año he decidido seguir usándolo con mi alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria para introducirlos dentro de mi proceso de gamificación.

Como ya os he comentado en ocasiones anteriores, la gamificación en sí la estoy llevando con los dos primeros cursos de Primaria pero en el mes de noviembre, decidí incluir a estos alumnos a los cuales les imparto tres asignaturas.

He de reconocer que al principio tenía mucho miedo al rechazo por parte de todos ellos, pero desde el primer momento lo aceptaron y se involucraron en la historia que ya tenía creada con mis jóvenes fierecillas. En esta ocasión decidí que al ser un grupo pre-adolescente, quería darles las recompensas de forma digital y los premios a obtener que fueran mas llamativos para ellos, es decir, no materiales.

Por ejemplo, el mes pasado las recompensas que podían obtener era canjear sus puntos- logros por un día sin deberes, la transformación de un negativo en un positivo o por la opción de copiar durante 2 minutos en un examen, y de reconocer que el cambio que ha experimentado mi clase en cuanto a motivación y esfuerzo ha dado un giro de 180 grados, 

¡están encantados!

Así que gracias a esta maravillosa herramienta he conseguido reconectar con mis grandes fierecillas.

Para más inri, a través de esta aplicación, les mando diversas actividades relacionadas con el proyecto que llevamos a cabo para que conozcan más en profundidad la Comunidad Autónoma en la que viven.

Google Classroom nos aporta un montón de alternativas para poder llevar a cabo el transcurso de una clase ordinaria, de forma telemática, o como yo lo estoy utilizando, para digitalizar aún más mi proyecto y mi proceso de gamificación.

Una vez mas, daros las gracias por seguir confiando en "el aula de Jhon" como un blog personal donde aporto mis ideas, vivencias o mis descubrimientos mas utilizados.

Antes de despedirme me gustaría desearos a todos vosotros una muy 

FELIZ NAVIDAD.


Descansad en estas vacaciones y reponer fuerzas para lo que está por venir que yo lo haré pero seguiré preparando mas cositas para enseñaros y para trabajar con los que verdaderamente importan, nuestras 

"FIERECILLAS".







No hay comentarios:

Publicar un comentario