viernes, 8 de enero de 2021

KAHOOT


Muy buenas a todos mis Jhonasitos una semana más, en esta ocasión estoy aquí otra vez para hablaros de otra herramienta cada vez mas utilizada por todos nosotros.

Hace ya unos cuantos años me hablaron de ella en la academia donde me preparaba las oposiciones y pensé en aquel momento que era una herramienta muy difícil muy cara, pero fue un día cuando gracias a mi gran aliado, Instagram, que alguna compañera a la que seguía subió una historia sobre esta herramienta y fue cuando me pico el gusanillo, por lo que me decidí darme de alta, pero por un motivo u otro, en aquella época me resulto algo un poco complicado por la falta de información.

Al cabo de un año cuando empecé a trabajar en mi primer cole de primaria y por intentar incentivar el trabajo de mis alumnos me decidí por fin a utilizarla e intentar evaluar a mis alumnos con esta herramienta, lo que produjo una reacción muy positiva y enriquecedora por parte de mis alumnos, por lo que seguí probando más aún. En todas estas pruebas el resultado era cada vez mas positivo. A día de hoy, son ya muchas las asignaturas las que evalúo con esta herramienta.

Como en casi todas las herramientas encontramos una versión gratuita y otra de pago, yo personalmente trabajo con la versión gratuita ya que con ella puedo realizar mis pruebas de forma muy lúdica y divertida y no he encontrado todavía nada imprescindible que me ofrezca la versión de pago.

Cierto es, que con esta versión solo puedes realizar preguntas con diferentes opciones y de verdadero o falso; pero a además y para ir cambiando la tipología de preguntas, les suelo meter fotos donde tienen que fijarse en ella y videos para conocer la comprensión de mis alumnos.

Esta versión te da la posibilidad de copiar preguntas de otros usuarios que han compartido y modificarla a tu propio gusto.

Con esta versión de la que os hablo, al finalizar la actividad puedes conocer en el mismo monte el porcentaje de aciertos de cada alumno, lo que nos proporciona la nota obtenida, por ejemplo si un alumno obtiene el 90% de aciertos, sabremos que ha obtenido un 9.

Como digo siempre los exámenes son un simple trámite que realizamos para conocer los conocimientos en un momento concreto y porque tenemos que tener una prueba fehaciente del progreso del alumnado, aunque todas mis fierecillas saben que no es lo mas importante y es mucho mas importante el día a día, o por lo menos así lo veo yo.

A los que conozcáis y usáis esta aplicación seguro que me dais la razón en todos los beneficios que en un aula nos proporciona, o si por el contrario no os gusta estaré encantado de conocer vuestras opiniones; para los que no la conozcáis o no os hayáis atrevido a utilizarla, os la recomiendo con total sinceridad porque os puedo asegurar que no os vais a arrepentir de ello, y si es así, me gustaría que me lo hicierais saber.

Así que si queréis saber un poco más sobre ella, os dejo el enlace de una de mis primeras publicaciones donde hablo de esta aplicación y su utilización.

Muchas gracias por estar ahí como cada semana, y para los que hayáis acabado de conocerme, os doy la bienvenida a "el aula de Jhon", y espero que estéis muy pendientes y me deis vuestra opinión, porque de esta forma podré ir creciendo personal y profesionalmente.

 Mil gracias mis Jhonasitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario