sábado, 9 de enero de 2021

Una pausa para seguir AVANZANDO


Muy buenas tardes y bienvenidos nuevamente a mi blog, en esta ocasión no voy a hablaros de ninguna idea ni recurso que utilizo en mi aula, sino que estoy aquí para abrirme un poco ante vosotros y desahogarme ante las nuevas conclusiones a las que he tenido que llegar.

Como a muchos de vosotros os ha pasado, este primer trimestre ha sido muy duro y caótico para todos  debido a toda la información que recibíamos de forma diaria, si a esto le sumamos todo el trabajo que diariamente tenemos que llevar a cabo, es una mezcla explosiva y estresante.

Pues bien, llegando al último día de curso, uno de los mas emocionantes y nostálgicos, llegué a mi casa con la agenda llena de cosas que quería hacer y llevar a cabo durante las vacaciones de Navidad; mi visita familiar se encontraba en incertidumbre ya que no se conocían las medidas restrictivas que iban a establecer en mi Comunidad Autónoma ni a la que me tenía que desplazar para ver a mi familia; en mi primer día de vacaciones mi agobio era tal, que en vez de afrontar todo poco a poco e ir quitándome tareas de encima, me "emperré" y no hacía nada. En uno de esos momentos de perrería, llegué a la determinación de que estaba de vacaciones y estaba mas agobiado que durante el curso y eso no podía seguir así porque sino todo ese estrés y nerviosismo se lo iba a transmitir a mis alumnos, por lo que la víspera de Nochebuena, donde ya sabía definitivamente que iba a ver a mi familia, tomé la determinación de que necesitaba, por Salud, tomarme las vacaciones a rajatabla, por lo que decidí cerrar la agenda y retomarla a la vuelta.

SIEMPRE SE NECESITA UNA DESCONEXIÓN PARA RECONECTAR CON TU VIDA.

Durante esta desconexión he pensado mucho, pero mucho, en lo que no me funcionaba y me hacía vivir en un estrés continuado, ya que suelo gestionarme el tiempo bastante bien, aunque a veces pienso que dejo un poco de lado, MI VIDA. Es principalmente este motivo por el que llegué a la conclusión de que quiero seguir llevando a cabo todo lo que hago habitualmente conjuntamente con las redes sociales, el blog, el canal de YouTube, etc. pero de una forma mucho mas llevadera, es decir, sin la presión- obligación, de tener que publicar de forma constante, sino hacer publicaciones que salgan desde lo mas profundo de mi ser y puedan servir a otras personas.

Se que en este mundillo lo más importante es la constancia y saber llegar a las personas y generar un cierto interés, pero esto no es mi vida, sino que es un hobbie como otro cualquiera y quiero que siga siéndolo y no convertirse en una obligación; pueden parecer palabras un poco duras pero me ha pasado siempre; verdaderamente me gusta que todo va fluyendo, pero en cuanto se me convierte en una obligación llego a odiarlo, y esta vez no quiero llegar a este punto.

Lo que pretendo con estas palabras es haceros entender y mostraros que no porque publique mucho menos significa que estoy cansado, sino que a partir de ahora quiero hacer publicaciones mucho mas personales y llevadas en todo momento, como vengo haciéndolo hasta ahora, a mi propia experiencia y dando mis propias opiniones y consejos. Con todo no pretendo desmerecer ni desprestigiar las que puedan hacer otros compañeros míos, ya que todos somos diferentes, tenemos diferentes puntos de vista y diferentes expectativas.

Por eso desde esta publicación os informo que iré publicando contenido e intentaré que siempre sean los viernes a la misma hora que vengo haciéndolas hasta ahora, pero no os puedo garantizar una continuidad estricta, porque como ya os he dicho quiero que siga llenándome como lo hacía antes y no convertirse en un escribir por escribir.

Además, otro de los motivos, es que el trimestre pasado llegué a un punto en el cual dejé de lado mi vida, y siendo sinceros, tenemos que aprovecharla más porque solo hay una, y no quiero perderme nada de ella ni que el día de mañana me arrepienta de no haber hecho cosas que verdaderamente me apetecían hacer pero por falta de tiempo no las hice; así que he llegado a esta determinación por mi mismo y para poder volver a coger las riendas de mi vida y siempre pensando en primer lugar en los verdaderos protagonistas de mi trabajo, mis FIERECILLAS.

También me gustaría aprovechar este post para darles las gracias a ellos, que día a día me soportan al igual que a las familias que viven conmigo el estrés al que nos vemos sometidos a lo largo de todo el curso.

No quiero que penséis que es una despedida, sino que lo que pretendo es que las publicaciones sean mucho mas personales, mas mías, e intentar que os lleguen desde donde yo las voy a mandar, desde el CORAZÓN.

Espero que todos vosotros lo entendáis y no me negaréis que en muchas ocasiones de nuestra vida necesitamos hacer un alto en el camino y replantearnos la forma en la que estamos realizando estas cosas.


Muchas gracias por todo el tiempo empleado y os espero en sucesivas publicaciones, ¿cuándo? no os podría decir, porque puede ser mañana mismo o dentro de un mes pero seguirá habiendo.

Un BESAZO ENORME mis JHONASITOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario