viernes, 23 de abril de 2021

Nuestro entorno también mola

Pues sí, nuestro entorno también mola, y de él podemos aprender muchísimas cosas; que mejor que comenzar aprendiendo por lo que nos rodea de manera más próxima.

En esta ocasión y aprovechando que mis fierecillas estaban viendo la tipología de seres vivos, su forma de desplazarse, lo que recubría su cuerpo, etc. decidí en uno de mis rutinas diarias hasta llegar a mi cole, se me iluminó la bombilla y decidí realizar una serie de tarjetas donde los alumnos debían poner una fotografía de un animal de su entorno y rellenar su propia ficha.

Cuando ese día acabó mi jornada laboral y llegué a casa, me dispuse a realizar las fichas, lo que quise realizar de forma atractiva y llena de colores, 

¡pongámosle un poco de color a estos días tan grises!

Aprovechando los días de vacaciones de mis fierecillas, una de las pocas tareas que les encomendé para esos días festivos, fué la realización de 7 fotografías de diferentes animales que vieran en su entorno, para así, a la vuelta, realizar las tarjetas mas animales.

Con esta actividad, lo que pretendía además de que conocieran las diferentes tipologías de animales existentes, es que fueran viendo la tipología de los mismos que cohabitan con ellos y a los cuales tienen que respetar.

Desde el primer momento que les mencioné la actividad estuvieron exaltados y con ganas de llevarla a cabo lo cual llegué a pensar que con el tiempo se fuera esa motivación, pero no ocurrió eso, sino todo lo contrario, al finalizar una sesión de ciencias naturales me dispuse a repartírselas y su entusiasmo no pudo ser mayor, de hecho, no les dio tiempo a acabarlo en clase y les dije que lo acabaríamos al día siguiente, pero se empeñaron en llevarlo a cabo en casa, a lo cual no me pude negar. 

Una vez que lo hicimos, cada uno lo pegó una cartulina y lo expusimos en el tablón del colegio para que todos sus compañeros fueran conociendo la tipología de seres vivos que vivían con ellos.

Además de trabajar, me gusta mucho que mis fierecillas se sientan orgullosos de lo realizado.

Y vosotros, ¿cómo hacéis para que se sientan orgullosos de sus trabajos? Os leo.

¡MIL GRACIAS POR TANTO! 

Pd: Si queréis las tarjetas meteros en el siguiente link: Kumumarket

No hay comentarios:

Publicar un comentario